lunes, 25 de octubre de 2010

Fascina el beat musical los alemanes de Moderat


am.com.mx/Cinthia Rosiles Bejarano


Fieles a su estilo glitch y minimal techno cargado de imágenes que combinan con el beat musical los alemanes de Moderat encantaron a los guanajuatenses.

Invitados por primera vez por el Festival Internacional Cervantino los cuatro integrantes saltaron al escenario ubicado en el estadio Aguilar y Maya como parte de la cartelera musical que ofrece uno de los festival más exitosos de música electrónica MUTEK.

Después de su primer EP en el año 2002 colocaron tres discografías en el mercado que los han llevado a ser uno de las agrupaciones consentida alrededor de Europa. Ahora a su paso por América se han ganador el corazón y admiración de cientos de fanáticos de este lado del mundo.

Moderat, Rusty Nails y Seamonkey demuestran un poderío musical e interpretativo que les ha valido la invitación a diversidad de festivales prestigiosos a nivel internacional.

Colaboradores de Sascha Rings, Gernot Bronsert y Sebastián Szary los originarios de Berlín comenzaron a generar buenas críticas con su trabajo.

“A New Error” primer sencillo de su último álbum abrió el concierto; su más reciente éxito sonó fuerte, los fans no dejaron de grabar cada uno de los movimientos de Moderat.

La elevación no sólo de las manos sino también del espíritu de los asistentes fue percibida en cada esquina del escenario. La buena vibra transmitida por el grupo generó un estado de paz y tranquilidad con cada beat emitido a través de sendas consolas y sintetizadores que no sólo generaron una melodía limpia, también celebraron juntos el poder de la imagen con las tres pantallas que se apostaron a lo largo del escenario.

No hay comentarios: