martes, 12 de octubre de 2010

'México es grandioso y un poco loco': Armin van Buuren





Armin habla en entrevista de su nuevo CD 'Mirage', de su DJ favorito y su empatía por México

Armin van Buuren, uno de los DJ's más relevantes del mundo, está listo para promocionar su más reciente material discográfico titulado Mirage. En entrevista exclusiva para EMPO TV, el artista habló de esta manera de su nuevo material:

Mirage ya está en las calles, ¿Qué esperas? ¿Cómo te sientes?

Armin: Este disco es el resultado de muchos meses de arduo trabajo, es el proyecto más grande en el que he trabajado. Invité a mucha gente a ser parte del álbum, trabajé muy duro, me gusta hacerlo porque mi música va dirigida a la gente.

Mi hermano (Eller van Buuren, guitarrista de la banda de urban metal holandesa Bagga Bownz), una orquesta clásica y Guy Chambers, el escritor detrás de Tokio Hotel y Robbie Williams, visitaron mi estudio por varios meses, fue muy agradable trabajar con ellos, me siento orgulloso del resultado.

Me esforcé en lograr un álbum perfecto tras dos años de no tocar algo distinto.

Me gusta desafiarme, es emocionante tener una orquesta, ojalá se logre transmitir en las canciones cómo me divertí en la grabación.

Tuve grandes colaboraciones; Susana, DJ compatriota mía, nacida en Leiden también. Ella vive en mi ciudad y no fue difícil llamarle, platicarle mi idea y convencerla. Se sorprendió de su tema, a veces es muy oscura y la hice cantar totalmente distinto a lo que acostumbra, me dijo, "¡wow!, esa no es mi voz, ¿realmente quieres que cante así?" La conocí porque cantó en mi boda en un tono clásico, le dio voz al "Ave María". Mi madre lloró después de su actuación.

En cuanto a trabajar con mi hermano fue maravilloso, es el mejor guitarrista que conozco, él está más en el arte del rock que yo. Me ayudó mucho en una colaboración.

Armin, cuéntanos del tema que compartes con Paul van Dyk y Paul Oakenfold, "Remember Love".

Armin: Es mi manera de apoyar a las víctimas que murieron en el Love Parade de Alemania. Trabajamos con una fundación para que los fondos recaudados de la canción, beneficien a las familias afectadas por esta tragedia. Murieron casi 20 personas y otras tantas resultaron heridas.

Queremos que la gente vea una postura unida por parte de los DJ's. Además, trabajar con Paul Oakenfold fue una muy grata experiencia, es el rey de la música electrónica, es un gran productor, un maestro.

Estamos justo en la mitad de las votaciones de DJ Mag Top 100. ¿Qué esperas este año?

Armin: No lo sé, lo único que puedo decir es que estoy muy agradecido por todos los que han votado por mí tres años consecutivos. Ya me siento más que honrado por sus votos, es como ganar el Oscar o una medalla en las Olimpiadas. Y hay que entender que hago esta música por la gente, trabajo duro porque me gusta pero también porque puedo comunicarme con la gente, si no pudiera hacerlo no sería nadie. El que voten por mí es muy especial.

Hay tantos buenos DJ's este año pero para mí es David Guetta quien se merece ganar el puesto #1 pero claro, yo quiero ganar también. Y por supuesto que tengo mis favoritos pero la decisión está en la gente.

Armin, ¿cuándo regresarás a México?

Armin: México me gusta, me gusta tocar ahí, es grandioso y un poco loco. Viajaré por cinco semanas en cinco continentes con el nuevo show y aún no revelaré la fecha pero espero, deseo estar el próximo año en México. Y quiero agradecerle a todos mis fans en México, para mí es uno de mis cinco favoritos públicos para tocar, es de los pocos países que cuando tocas ahí sólo puedes decir "Wow".

Entrevista realizada por Benjamín Hernández, cortesía de EMPO TV.



-- Desde Mi iPhone

No hay comentarios: