martes, 12 de octubre de 2010

Alegran a fans




REDACCIÓN/LAURA VIOLETA BERMÚDEZ

Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana se presentaron en la Expo Bicentenario, y ante una asistencia regular tocaron los temas que las han convertido en dos de las artistas más populares de México.
La melancólica voz de Ximena Sariñana se acompañó con las notas que ella misma interpretó en el teclado para ir a “Vidas paralelas”, historia con la que abrió el recital nocturno.

Luego de reconocer que estaba bastante nerviosa, agradeció la presencia de los asistentes, quienes muy ordenados corearon la letra de “Mediocre”.

Fueron las canciones del disco que lleva ese nombre con las que la intérprete tuvo más respuesta entre los asistentes, hasta que “Monitor” encendió la máquina de los recuerdos y robó lágrimas a algunos perdidos.

Como no hubo respuesta por parte de la cantautora a la petición de “otra, otra” que imploró su público, continuó el espectáculo la agrupación Quiero Club, que con un estilo que autodefinen como Indie, presentó su propuesta de música electrónica experimental.

Boscop, Priscila, Gustavo, Marcela y Fara lograron prender con sus beats a los asistentes, quienes abandonaron sus sillas, se escaparon de los elementos de seguridad, desenfundaron sus cartulinas fosforescentes y bailaron frente al escenario al ritmo de la banda.

Estos regiomontanos presentaron una probadita de lo que es su nuevo disco llamado “Las propiedades del cobre”, con canciones igual de maleables que el elemento químico.

Luego de esta participación que encendió el switch de los jóvenes, llegó al escenario Natalia Lafourcade, que dejó a un lado los temas de sus discos anteriores para concentrarse en promocionar “Hu hu hu”, que lanzó en 2009: “Cursis melodías” fue la canción con la que inició su presentación.

Divertida y extraña, Natalia Lafourcade sumergió a sus fans en una atmósfera muy hogareña con el tema “Casa”, pero sin duda alguna la canción que más coreó el público femenino fue su éxito “Ella es bonita”.

Natalia continúo interpretando los temas de su nuevo álbum, que inundaron hasta la medianoche la explanada de la Expo y dejaron satisfechos a los asistentes, que salieron complacidos con la mezcla de este triple programa singular.



-- Desde Mi iPhone

No hay comentarios: