viernes, 18 de marzo de 2011

Dos horas de música al ritmo de Paul Van Dyk


Autor: Dalia de Paz / eluniversal.com.mx
Electo dos veces como el DJ número uno del mundo, de acuerdo con la votación Top 100 DJMag, Paul Van Dyk vuelve con Vonyc Sessions 2010, un disco con 36 canciones.
El DJ dice que el disco se convirtió en más que un programa de radio pues refleja una conexión directa con lo que pasa en los clubes y muestra a nuevos artistas electrónicos y con los estilos —trance, house, progressive, techno, electro, dance—. El álbum estará disponible a partir del 29 de marzo.
“Yo estoy muy contento de poder presentar Vonyc Sessions, que son dos discos que básicamente muestran los tracks que se han tocado en los mejores lugares del mundo.
“Durante mi programa de radio, mucha gente me manda correos electrónicos diciéndome que canciones les gustaría escuchar y de ahí tomé ideas para plasmar estas compilaciones paraVonyc Sessions”, dice Van Dyk.
Paul, gran exponente del trance, refleja en esta producción las canciones destacadas de los últimos años, probadas en su gira del año pasado y que al mismo tiempo, fueron adoptadas por los fans de su programa de radio.
Vonyc Sessions es más que un programa de radio que va más allá de dos horas de música para todos los amantes de la música electrónica”, dijo.
Algunos de los temas son: “Hannah -I Believe in you” (Ali Wilson & Tristan Ingram Full Fire Club Mix); Pryda -Inspiration; Ben Preston feat. Susie -Remember me; Ernesto vs. Bastian -Hyper Globe; Paul van Dyk -We Come Together; Jon O’Bir feat. Fisher -Found A Way; Mark Eteson & Ben Nicky -Altitude (Giuseppe Ottaviani Remix).
Al mismo tiempo, Vonyc Sessions 2010 incluyó de productores como Giuseppe Ottaviani, Filo & Peri, Arty, Djs United, Spencer & Hill, Michael Woods, Pryda, Strobe, Jerome Isma-Ae, entre otros.
El productor de renombre mundial también dijo ser fanático del país.
“Visitaré México en octubre o noviembre, gracias por todo, a mis fans que siempre me han apoyado, además, es uno de mis países favoritos porque tengo muchos amigos, y de hecho me casé en Cancún”.
A fondo
Tras la caída del muro de Berlín, Paul Van Dyk se convirtió en DJ y su primer presentación fue en 1991.
Dos años después, lanzó su primera compilación de música electrónica, X-Mix-1 - The MFS Trip, así como un remix del clásico del trance Love Simulation. El DJ se involucra a menudo en la política aprovechando su fama.
Fue uno de los primeros DJ que formaron parte de la campaña “America Rocks the Vote” en 2004 y frecuentemente porta una camiseta con la frase “Stop the war”.
Con más de 3 millones de discos vendidos a nivel mundial, nominado al Grammy en 2005, y precursor del live act en la escena electrónica, Paul Van Dyk sigue dominando las carteleras y estando en los primeros lugares de las listas de mejores DJ del mundo.
Además, el músico también colaboró en el soundtrack del videojuego Mirror’s Edge en el track “Still alive” interpretada por Lisa Miskovsky.

No hay comentarios: