miércoles, 16 de noviembre de 2011

“Lluvia Ácida” estrena nuevo disco




Fuente: ElPinguino.com

El dúo magallánico de música electrónica “Lluvia Ácida”, conformado por Rafael Cheuquelaf y Héctor Aguilar, se encuentran en pleno proceso de difusión de un nuevo video clip perteneciente al disco “Policía del Karma”.

Trabajo discográfico editado por por Jorge Baradit en base a material elaborado por Nicolás Lorca, Jorge Roa (Corto “Sujeto de Prueba”) y Raúl Pinto (Intro “La virgen que llora”).

El nuevo trabajo de los músicos magallánicos, conformará la banda sonora para la novela gráfica “Policia del Karma” del escritor Jorge Baradit y del dibujante Martín Cáceres, que mediante el lenguaje del cómic cuenta la historia de un misterioso cuerpo de policía, que persigue los crímenes cometidos en vidas pasadas y que ha influido secretamente en la historia de Chile.

El disco contiene siete temas instrumentales con marcada vocación experimental, con sonoridades electrónicas de corte orgánico y la inclusión de instrumentos de cuerda procesados. Además incluye remixes de los músicos santiaguinos DJ’ Fracaso, Daniel Jeffs y Gen.

El disco puede descargarse de manera gratuita desde el sitio http://www.pueblonuevo.cl/pdk-soundtrack.htm. Además, puede verse el videoclip del tema “El Túnel De Las Almas” en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=1m-yG1t7bu4

Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf partieron su trabajo musical en 1996, inspirándose justamente en películas y libros de ciencia ficción, intercambiando libros de autores como Phillip K. Dick, Isaac Asimov y el chileno Hugo Correa, entre muchos otros.

No hay comentarios: