martes, 5 de octubre de 2010

Tendrá Festival Cervantino noches de rock y música electrónica


Notimex 
México.-  El Festival Internacional Cervantino promete noches memorables de rock y música electrónica para su 38 edición, con exponentes de Alemania, Francia, Suecia, República Dominicana, Argentina, Chile, Canadá y México.

El concierto 200 Mil Revoluciones reunirá al argentino Pedro Aznar, a los mexicanos "Meme" y "Quique" de Café Tacvba, a la colombiana Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados, así como la banda chilena Los Bunkers.


En el escenario de la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas se realizará, el primer día de noviembre, el encuentro entre estos músicos, compositores e intérpretes conmemorarán el Bicentenario de las luchas independentistas de México, Argentina, Colombia y Chile.

Propulsor del rock en español desde algunas décadas, el guitarrista Alejandro Marcovich participará con una propuesta distinta a la que tiene acostumbrados a los seguidores que consiguió durante su estancia en el grupo Caifanes.

En esta ocasión interpretará una serie de corridos y canciones mexicanas que han recreado, a través de la sonoridad, los diversos pasajes acontecidos durante la Revolución de 1910.


“Canciones de la Revolución...revolucionadas!!!” es el título del concierto que el músico de origen argentino ofrecerá el próximo 21 de octubre en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde el público podrá disfrutar de las renovadas versiones como "La cucaracha", "La Adelita", "Carabina 30-30", "La rielera", "La Valentina", "Caballo prieto azabache" y "Marieta".

Uno de los países con mayor presencia y fuerza en la escena electrónica es Alemania, por lo que el 6 de noviembre tendrá lugar la Noche electrónica alemana, con la participación de Atom™, Johannes Kreidler y Ada.


Uwe Schmidt, DJ y productor alemán de música electrónica, aburrido de la música dance europea, viajó a Santiago de Chile hace aproximadamente 15 años para explorar la música latina y sumarla a su experiencia.

Considerado como el único intérprete germano-chileno en el género del pop electrolatino, recurre a una serie de apodos como muestra de sus diferentes ópticas, además de fusionar ritmos y experimentar con ciertas sonoridades que serán escuchadas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas el 29 de octubre.


En el Parque de Béisbol Aguilar y Maya estará, el 21 de octubre, The Field/ Caribou. Deadbeat & Paul St. Hilaire/ Moderat harán la fiesta al día siguiente en el mismo lugar, al igual que The Modern Deep Left Quartet, agrupación conformada por cuatro canadienses, que ejecutará parte de su repertorio el 23 de octubre.

La noche en el túnel del 5 de noviembre será amenizada por artistas que integran Cómeme. Los músicos responsables de concretar el sonido de este concepto son Diegors, Rebolledo, Matías Aguayo, Sanfuentes y Gary Pimiento, quienes han revolucionado el llamado Dancefloor al incluir ritmos de las periferias latinoamericanas.

No hay comentarios: