IBIZA | LAURA FERRER ARAMBARRI
La multinacional Pioneer establecerá en Ibiza un centro de formación continua de trabajadores de su empresa y profesionales de la música electrónica interesados en conocer las posibilidades de nuevos productos de la compañía.
Este centro de formación evolucionará, según las previsiones del Consell de Ibiza, hacia la creación a medio plazo de un Instituto Tecnológico Especializado en Música Avanzada. Así lo anunció ayer el presidente del Consell, Xico Tarrés, tras mantener en la sede de la institución una reunión con una importante representación de la directiva de la multinacional, desplazada desde Tokio para el encuentro.
El proyecto, promovido por el Ibiza Music Cluster, se pondrá en marcha a partir de 2011 con otras propuestas. Entre las más interesantes está la creación del Ibiza Music Pioneer Showroom, en el que se mostrarán tanto al público como a profesionales los últimos avances tecnológicos que la compañía haya desarrollado en música electrónica. Si cuaja, el siguiente paso sería remodelar un hotel, probablemente de la zona de Platja d´en Bossa, para convertirlo en un establecimiento oficial de la marca con habitaciones y ambientes adecuados para practicar e interactuar con las últimas innovaciones en aparatos e instrumentos musicales electrónicos.
La propuesta, que se irá concretando en diferentes reuniones entre la multinacional nipona y el Consell en los próximos meses, incluye el posible patrocino por parte de la empresa de una infraestructura musical (bajo el nombre de Ibiza Music Pioneer Auditorium) que se equiparía con instalaciones audiovisuales de última generación.
Ni el Consell ni los representantes de Pioneer concretaron qué inversión supondrá la puesta en marcha de este ´distrito tecnológico´ aunque ambas partes subrayaron la colaboración total en un proyecto «importante para Ibiza» y que «beneficiará a toda la isla», puntualizó Tarrés. El Consell ha propuesto a la multinacional una ubicación para un centro de formación que podría ser Sa Coma o la Comandancia.
Tarrés mantuvo el encuentro con Aki Ide, director mundial de Pioneer DJ-Products, Sanpei Asai, director mundial de Planificación de Producto y Hisashi Kajigaya, director mundial de Ingeniería. También estaban presentes en la reunión el director de Márketing de Pioneer Europa, Mark Grotenfeld, y el jefe de Márketing y ventas de Pioneer en España, Antoni Tort. Éstos también se reunieron con empresarios de la industria musical ibicenca.
Ide aseguró tras el encuentro que están interesados en invertir en Ibiza «porque la isla es el centro de música electrónica del mundo». «Pioneer trabaja desde hace años en aparatos relacionados con la música electrónica y está muy interesado en seguir trabajando en este ámbito», subrayó. Ide no pudo avanzar cuántas personas de su empresa trabajarán en Ibiza pero remarcó que tienen interés en desplazar a sus trabajadores a la isla para mostrar innovaciones en el mundo de los ´dj´ profesionales.
Por su parte, el coordinador del Ibiza Music Cluster y secretario de presidencia del Consell, Paco Medina, destacó que trabajan desde hace un año en diferentes líneas de actuación para posicionar Ibiza en el panorama internacional, «no solo como mejor destino turístico musical del mundo sino como distrito tecnológico internacional».
Ibiza Pioneer Training Center
Un lugar de formación continua para profesionales del sector y trabajadores de la multinacional nipona.
´Showroom´ y hotel
A corto plazo, Ibiza contará con un espacio en el que se mostrará al público las innovaciones de la marca. A largo plazo podría dedicarse un hotel remodelado y patrocinado por Pioneer para este fin.
Ibiza Pioneer Auditorium
La marca equiparía con los últimos avances al futuro distrito tecnológico.
-- Desde Mi iPhone
No hay comentarios:
Publicar un comentario