lunes, 27 de junio de 2011

Bailan cientos de jóvenes al ritmo de Panóptica Orchestra


Agencia: Notimex

El concepto Panóptica Orchestra, antes Nortec Panóptica Orchestra, liderado por Roberto Mendoza, puso a bailar a los jóvenes que se dieron cita en un conocido centro nocturno ubicado en Avenida de los Insurgentes, en esta ciudad.

Mendoza ofreció su propuesta musical caracterizada por ese choque de sonidos que provocan un baile sin control, lleno de entusiasmo, energía y buen humor.

"Esto es básicamente una evolución de lo que fue el sonido de Nortec, pero con otro tipo de influencias como cumbia, salsa, etcétera. También con el rollo de norteño-banda y música electrónica.

"Es la reedición del disco que sacamos en vinilo el año pasado ("Panóptica Orchestra"), y la gente lo pidió en CD normal, por eso ahora lo presentamos", comentó Mendoza en declaraciones a Notimex minutos antes de su actuación.

El también productor y creador de "remix" hechos especialmente para artistas como Natalia Lafourcade y Maldita Vecindad, por mencionar algunos, compartió que "Panóptica Orchestra" es un álbum doble que incluye 13 "tracks" y 12 "remix".

"No sampleo nada, todo es grabado por mí con géneros que van desde el tecnho, house, cumbia o salsa, son muchos estilos los que ocupo, aunque no me baso en nada, todo lo hago como va fluyendo", aseguró Mendoza.

Asimismo, adelantó que la semana próxima comenzará su recorrido por todo México para presentar esta placa.

Minutos antes de la medianoche, el público que abarrotó el recinto comenzó a gritar "¡Nortec, Nortec, Nortec!", al ver a Mendoza en el escenario, donde colocó sus aparatos, entre ellos su computadora portátil, para brindar su actuación.
"Time ends" (Tyler Lewis mix), "Meet again" (Kid Wonder Remix) y "Complejo de amor" (Kid Wonder remix) fueron parte del repertorio que ofreció Mendoza por poco más de dos horas.

Con la música de Panóptica Orchestra, cientos de jóvenes movieron su cuerpo de manera desenfrenada, unos a ritmo de cumbia o salsa y otros al puro estilo del rock and roll, hip hop y música electrónica.

No hay comentarios: