milenio.com/Siguiendo con la cartelera programada por el festival de música electrónica Mutek para el Festival Internacional Cervantino, Caribou y The Field alternaron instrumentos y consolas durante el concierto ofrecido la noche del jueves en el Parque Aguilar y Maya, en Guanajuato.
Precedidos de un cartel internacional, los músicos canadienses y suecos tomaron el escenario pasadas las 10:00 de la noche, cuando el público asistente (estimado en unas mil personas) ya comenzaba a mover piernas y brazos para acompañar el bombo golpeado por el baterista de la banda que de entrada, derrochó energía contra tambores y platillos.
Lo que siguió fue un recital de percusiones sincopadas que marcaban el ritmo de las canciones del reciente disco, Swim, hasta romper en la algarabía de Melody Day, acaso la canción más celebrada de Dan Snaith durante la noche.
A lo largo del recital, Snaith alternó instrumentos: fue de la guitarra, el sintetizador y la programación del fondo electrónico, a un juego de percusiones que acompañaban al agitado baterista.
La otra banda, la que estaba sobre el campo de tierra con bebida en mano, no atinaba a ligar más de cuatro pasos de baile a causa de la electrónica abstracta, algebraica, concebida por el músico matemático.
Luego de la generosa ovación a Caribou y del cambio de staff, The Field puso las cosas en orden para aquellos que decidieron esperar hasta el final.
Fragmentos de ambientes aderezados con inteligentes loops sobre una base 4 / 4, comenzaron a tomar fuerza hasta crear un sonido envolvente y absorbente sobre lo que ahora sí, era una pista de baile.
A golpe de percusiones y por poco más de una hora, la banda de músicos suecos prepararon la noche que para muchos, continuaría de fiesta por los incontables bares de la ciudad cervantina. El concierto concluyó cerca de la 1:00 de la mañana y el de hoy, con Deadbeat y Moderat, en el mismo lugar y a la misma hora, también promete. pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario