A casi 40 grados de temperatura hay algo en Hermosillo que musicalmente se distingue de lo que generalmente suena en aquella parte de México regida por acordes de banda y norteño. Se llama Girl is Tough y más que llamar la atención en el país ha destacado por su sonido en otras regiones como California, Japón y Suecia.
"Cuando hacemos música no nos ponemos a pensar, quiero que esto suene a esto o a esto... Ya que lo hiciste empezamos a notar las influencias que tenemos", comentó Dnis, quien junto con Tö forman la banda de música electrónica.
Con sus orígenes en el 2007 y un EP en línea, Girl Is Tough ha sido entrevistada para medios japoneses, tocado en California y ahora preparan una presentación en Suecia en septiembre. "No se conoce lo que pasa en el norte del país. Fuera de Monterrey si sentimos como que todo está más centralizado. Nosotros queremos seguir acá (Hermosillo) no nos queremos ir al DF, sentimos que desde aquí la podemos hacer bien" afirmó Dnis.
Acerca de sus influencias, los dos integrantes de la banda las describen como muy diversas. "A mí me gustan cosas que a lo mejor no tienen nada que ver con lo que hacemos", mencionó Tö. Por su parte Dnis consideró como influencias a The Beatles, The Who, hasta "el electro funk que surgió en Detroit en los 70 y 80".
Buscan un mercado global
Desde hace unos años que se presentaron en San Francisco, definieron que el mercado que buscaban no tenía que ser local. "Estábamos acostumbrados a tocar nada más en nuestro país o para mexicanos, y de repente tocar ahí fue como órale, nos probamos que la música es para todo mundo. No porque tu seas mexicano solamente a un mexicano le va a gustar", recordó la cantante de Girl is Tough.
Sin embargo, su camino no ha sido sencillo. Iniciaron tocando en lugares que no tenían buen equipo técnico o incluso en casas.
"Si es fácil conseguir lugares en Hermosillo pero la organización a veces no es muy buena", comentó Tö.
En el futuro de la banda están, además del viaje a Suecia en septiembre, un segundo EP y buscar mayores presentaciones. "Queremos empezar a hacer algo más en forma en México, Europa y después Japón", concluyó Dnis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario