Convocaron por facebook
> Niña de 12 años se embriagaba junto a los otros menores
Dos empleados del Municipio servían de cantineros a los niños
> Niña de 12 años se embriagaba junto a los otros menores
Dos empleados del Municipio servían de cantineros a los niños
Autor: José N. Hernández Berrios / El Heraldo de Chihuahua
Mientras que en la ciudad de Chihuahua se han clausurado tres fiestas clandestinas sin detener a algún responsable, la Policía Municipal de Ciudad Juárez "reventó" una reunión con música electrónica y arrestó a 115 personas, entre ellas 77 menores de edad en estado de ebriedad. Todas fueron convocadas por la red social Facebook.
Entre los detenidos se encuentra un niño de 12 años que se embriagaba sin control alguno, además de 19 mujeres.
De igual modo, los agentes municipales detuvieron a los adultos que se encontraban sirviendo licor a los adolescentes y que cobraban 120 pesos por ingresar a la fiesta, teniendo derecho a barra libre.
Los organizadores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Norte por el delito de corrupción de menores a fin de determinar el grado de responsabilidad.
Se trata de Adriana Lazalde Ojeda, de 32 años, persona que organizó la fiesta, Jaime Olvera Puente, quien servía el licor a los menores de edad e Iracema Chacón Reyes, de 47 años, estos dos últimos se identificaron como empleados de la Dirección de Comercio Municipal, sin acreditarse hasta la tarde de ayer.
El operativo se logró gracias al trabajo policial vía internet, donde se detectó la convocatoria a una fiesta irregular en la cual se presumía la presencia de bebidas embriagantes y menores de edad.
Ante ello, agentes de la SSPM de esta frontera asignados al distrito Cuauhtémoc realizaron el operativo durante la noche del pasado miércoles, localizando en el lugar de los hechos a un menor de 12 años visiblemente ebrio.
La ubicación de la fiesta fue corroborada por una llamada recibida en el Centro de Respuesta Inmediata (066) en la que reportaban una gran fiesta con decenas de adolescentes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Con ello se realizó el arresto a las 22:15 horas en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Rancho Mesteñas y Camino Viejo a San José, en el fraccionamiento Real de San José.
Al descubrir que no se trataba únicamente de un convivio, sino de una "cantina clandestina", los agentes arrestaron primero a los adultos que se encontraban sirviendo el licor a los menores de edad, así como las personas que se encontraban cobrando 120 pesos para ingresar a fiesta, teniendo derecho a barra libre.
Fue el menor de 12 años quien identificó y señaló a las personas que estaban sirviendo y cobrando, logrando el arresto final de 115 personas, de las cuales 58 son jóvenes adolescentes y 19 mujeres menores de edad. El resto fueron adultos.
"Entre los detenidos destacan tres personas, una de ellas de nombre Adriana Lazalde Ojeda, de 32 años, quien presuntamente es la persona que organizó la fiesta y Jaime Olvera Puente, quien servía el licor a los menores de edad, al igual que Iracema Chacón Reyes, de 47 años, quienes se identificaron como empleados de la Dirección de Comercio Municipal que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Norte por el delito de corrupción de menores para que sea ahí donde se determinen responsabilidades", informó la SSPM.
De igual modo, se destacó que la mayoría de los asistentes dijeron ser invitados a través de Facebook.
En cuanto a los menores de edad, se informó que personal de Trabajo Social estuvieron durante la madrugada de ayer entregando a los menores a sus padres o tutores, quienes tendrán que incorporarse a la nueva generación de jóvenes con valor para menores infractores.
Mientras estas acciones se realizaron en esta frontera, en la capital del estado se ha informado sobre la clausura de tres fiestas de este tipo, sin embargo, a diferencia de Ciudad Juárez, las autoridades locales no han arrestado a ningún responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario