Fuente: thebilingualnews.com
Una adolescente se sienta en un salón con poca luz usando gafas para el sol tocando el preludio de la suite de Cello de Bach
No hay nada de raro en esto hasta que te das cuenta que ella esta tocando cada negra y corchea usando solo los sutiles movimientos de su cabeza y sus pulgares.
A los 11 años, Charlotte White sufrió un golpe en a cabeza que le causo la pérdida de total de movimiento en su cuerpo.
Ella paso cinco años entrando y saliendo de hospitales y eventualmente entró en un periodo de rehabilitación, recuperando movimiento en su cabeza y luego gradualmente en sus dedos.
Pero se apartó del mundo; “Todo lo que yo esperaba era volverme físicamente más fuerte, lo que no estaba pasando, entonces era bastante deprimente. Solo ví personas que se suponía que tenían que hacer mi vida mejor, pero eso nunca paso”.
A los 16 años, Charlotte empezó a asistir a St Rose’s School en Stroud e inicialmente no respondió bien a algunas actividades que ofrecían.
Ella dijo; “La terapia musical es que alguien se siente al frente tuyo tocando el tambor o la guitarra y se supone que debes decirles todos tus problemas que tienes en la vida. Es increíblemente aburrida”.
Luego le introdujeron el proyecto “Bristol-based Drake Music Project”, una organización que usa tecnología para ayudar a personas con discapacidades para que participen en la música.
Ahí, ella empezó a trabajar con Doug Bott, y aprendió como usar movimientos de su cabeza para lograr de esta manera algunas notas.
Usando sus pulgares, ella aprendió a controlar la configuración de algunas notas, así como un guitarrista cambia la figura en las cuerdas.
Bott dijo que Charlotte se destaco desde el principio; “Ella era alguien interesada en música clásica, lo que no pasa con muchas personas jóvenes con las que yo estaba trabajando en el momento, y también era alguien que se interesaba en trabajar por su cuenta y a su manera”.
Eventualmente Charlotte hizo parte de un concierto en el colegio.
Ella practicó extremadamente duro antes.
“Yo quería destacarme por que hacia que las personas me vieran como una persona, en ves de cómo una persona discapacitada de las que hacen presunciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario