(EFE).- La fiesta de música electrónica que se celebró el pasado día 1 en el Palacio de Vistalegre de Madrid en la que falleció un joven malagueño de 20 años fue autorizada porque cumplía todos los requisitos de seguridad.
Así lo ha asegurado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, durante un acto en la localidad de Batres, al ser preguntado por el fallecimiento de Jonathan Jiménez Serrano el pasado sábado tras sufrir un infarto mientras asistía al festival de música electrónica Day One en Madrid.
Granados no se ha pronunciado sobre las causas por las que murió el joven, que según ha recordado están bajo investigación.
La organización del festival, que hoy ha hecho balance del evento, ha confirmado que la autopsia ha determinado que el paro cardíaco se produjo por una intoxicación por anfetaminas, que provocó ese fallo y posteriormente un derrame cerebral, por lo que Jonathan no pudo superar la segunda reanimación.
Esto ocurrió a pesar de la atención inmediata que recibió el joven por parte de los servicios médicos contratados por el festival, que lograron reanimarle y trasladarle con vida al hospital Gomez Ulla, donde finalmente falleció.
Los organizadores del evento se han mostrado muy afectados por este suceso y han transmitido su pésame a la familia y allegados del fallecido.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario