Tras año y medio de conciertos en los que han dado a conocer su E.P., Nita y Ale Acosta (Mojo Project) se lanzan al mercado discográfico con su primer L.P., que lleva su propio nombre: FUEL FANDANGO.
Trece canciones en las que se mezcla todo tipo de música y, también, el inglés y el español.
De este proyecto nos han hablado sus protagonistas, a punto de empezar nueva gira. No te pierdas la entrevista elaborada por El Referente.
Trece canciones en las que se mezcla todo tipo de música y, también, el inglés y el español.
De este proyecto nos han hablado sus protagonistas, a punto de empezar nueva gira. No te pierdas la entrevista elaborada por El Referente.
PREGUNTA. ¿Qué estilos se fusionan en Fuel Fandango?
Fuel Fandango: Los estilos que nos gustan a los dos, los que siempre hemos escuchado. El toque de flamenco siempre está ahí, también la música negra y la electrónica. Es un compendio de estilos que el nombre del grupo define muy bien.
P. Para grabar vuestro primer disco de larga duración, que acaba de salir a la venta, os pusisteis una única norma: no tardar más de 15 días, ¿por qué?
F.F. Porque él no se puede estar quieto (Nita habla de Ale), jajaja…Teníamos los bocetos hechos y la idea de cómo queríamos los temas pero a la hora de ponerte a grabar en estudio no queríamos que se nos fuera la olla con el tiempo para no retocar demasiado y que sonara demasiado poco natural, queríamos que sonara más fresco y por eso lo hicimos. No queríamos desvirtuar la idea inicial sino, hacerla, componerla y grabarla.
P. ¿Cómo es Fuel Fandango en directo?
F.F. Puro nervio. Es lo que más nos mola y el proyecto se ha desarrollado en el escenario. Sacamos la vena más roquera, más bailable. El disco es más tranquilito pero en directo no nos cortamos un pelo y entre los tres, antes éramos cinco, hay una química especial que hace que los conciertos se conviertan en una fiesta.
P. Lleváis desde 2009 de gira con un EP y ahora sacáis un LP. Vuestro camino es poco habitual: primero hacéis conciertos y luego sacáis el disco, ¿hoy en día quien quiera vivir de la música tiene que llenar locales?
F.F. Debería porque tal y como está la cosa, de discos no se come. Tampoco hay que llenar estadios pero al menos tener bolos para subsistir...Por eso empezamos tocando porque sacar un disco es casi anecdótico, es más bien un apoyo.
P. ¿Y no da vértigo sacar un disco?
F.F. Sí pero nos da igual porque nos encanta lo que hacemos y no queremos morirnos sin haberlo intentado. Lo queremos a hacer cueste lo que cueste, lo más honesto que podamos y sin pretensiones más allá de poder vivir dignamente de esto y no de otra cosa que no nos gusta. Si no va bien, mala suerte, pero por lo menos lo hemos intentado.
P. Empezáis gira esta semana. Después del éxito de la anterior, ¿cómo afrontáis ésta?
F.F. Tenemos muchas ganas de tocar los temas nuevos, de hacer nuevos formatos de directo y, sobre todo, de ir a nuevos sitios y ver la reacción de la gente. ¿Miedo? Un poco pero también es bueno no saber lo que va a pasar.
P. Habéis conseguido 15.000 descargas de vuestro primer EP. Esto demuestra que muchos músicos empiezan gracias a Internet, ¿se verá perjudicada la música por la ley Sinde?
F.F. Nuestro caso es diferente porque pusimos el disco en nuestra web de forma gratuita. La descarga masiva es otro cantar. Posicionarse en uno de los extremos es muy difícil, pero sí consideramos que Internet es una ventana al mundo. Eso es la parte positiva pero también tiene su parte negativa.
P. Otra noticia más o menos reciente relacionada con la música, pero os afectaría de manera más personal fue la muerte de Enrique Morente, ¿cómo la vivisteis?
F.F. Muy mal. Yo (Ale) había trabajado con él en su último disco…Y cuando yo era pequeña (Nita), me animó, me dio muchísimos consejos…Para nosotros ha sido un grande. Para mí (Ale) ha sido el mejor genio con el que pude trabajar y era alucinante que un artista con más de 60 años y con más de 30 discos siguiera con ganas de investigar y grabar…Trabajábamos quince horas al día y yo le decía “¿usted no se cansa?” y él decía “vamos a seguir un poquito más”…Era un pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario