domingo, 15 de abril de 2012

Los mexicanos ponen a bailar a Coachella en EU




Autor: elUniversal.com.mx

INDIO, California.— Ximena Sariñana y la agrupación Hello Seahorse!, encabezada por la cantante Lo Blondo, fueron las representaciones mexicanas durante el primer día de actividades de la 13 edición del Festival Coachella, que arrancó el viernes.

La presentación de Hello Seahorse! se dio en un horario en el que mucha gente aún no llega para disfrutar del evento musical.

“Una aspira a llegar a una plataforma como Coachella, en donde compartes escenario con bandas internacionales. Es muy gratificante para nosotros, que cantamos en español, que los grupos latinos tengamos esta oportunidad”, dijo la intérprete Lo Blondo.

Otra de las intervenciones latinas corrió a cargo de Ximena Sariñana, cuya actuación se realizó en el escenario OutDoor Theatre.

No es la primera vez que la hija del cineasta Fernando Sariñana (Amar te duele y Todo el poder) actúa en un evento de esta magnitud, ya que el año pasado se presentó en Lollapalooza, en Chicago.

Durante su concierto en Coachella, Sariñana se refirió a California como su segundo hogar.

“El español es algo que nunca voy a dejar, pero ahora estoy viviendo en Estados Unidos y me gusta también escribir en inglés, tengo mucho que aprender y me emociona explorar este territorio”, había dicho Sariñana a EL UNIVERSAL, horas antes de tocar en el escenario que aglutina a los mejores del momento.

Día bueno

La cantante mexico-estadounidense Hope Sandoval, vocalista de la agrupación Mazzy Star, era una de las mujeres más esperadas durante el primer día de actividades.

Sandoval y su compañero David Roback aparecerían en público, después de 12 años de inactividad como líderes de Mazzy Star.

De acuerdo con información publicada en su sitio oficial a finales de 2011, ambos trabajan actualmente en la composición de las canciones que conformarán su cuarto álbum.

La agrupación británica James, que se presentará en México en unos días más, protagonizó una de las intervenciones más emotivas durante su debut en el festival.

El cantante Tim Booth hizo gala de sus dotes rítmicos y puso a bailar a unas 15 mil personas reunidas alrededor del escenario principal, quienes corearon efusivas temas como “Sometimes”, “Ring the Bells”, “Sit Down” y “Tomorrow”.

Durante su interpretación de Laid”, Booth invitó a un grupo de mujeres al escenario para que bailaran junto con él.

El vocalista también quiso sentir en carne propia el calor de la gente y bajó del entarimado para abrazar y saludar a sus admiradores.

Pulp, The Arctic Monkeys, Madness, Neon Indian, WU LYF, The Rapture, M83, The Horrors y el estelar de la noche, The Black Keys, son algunas de las agrupaciones que han causado mayor expectativa entre el público.

Los horarios y presentaciones están detallados en el canal de YouTube de Coachella, para que el público no se pierda a sus grupos o cantantes favoritos.

Ayer se presentaron, entre otros, la banda inglesa Wild Beasts, la estadunidense Oberhofer, así como Santigold, Real Estate, The Growlers, Fitz and the Tantrums, Seun Kuti & Egypt 80.

También Band of Skulls, Wild Flag, Beats Antique, Greg Ginn, The Hives, The Airplane Boys, Justice, Beirut, Gotye, Modeselektor, Florence + the Machine y TBA.

Por primera vez, el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella (Coachella Valley Music and Arts Festival) se realiza durante dos fines de semana consecutivos.

El evento es un festival de rock, alternativo, hip hop y música electrónica y se lleva a cabo en el Empire Polo Field, en Indio, California.

En total serán 60 bandas las que participen en el evento internacional, que inició hace 13 años. (Con información de agencias)


-- iPhone edition

No hay comentarios: