domingo, 9 de diciembre de 2007

La generación I dueña del ciberespacio

El Universal.com.mx / Tienen entre 16 y 34 años de edad. Se les conoce como Generación Internet, Generación-i o i-Generation. La mayoría de ellos, 60%, no se imagina la vida sin la llamada red de redes y casi la mitad, 48%, se pasa, al menos 20 horas a la semana “conectado”.


Su manera de mirar el mundo es muy diferente a la de otras generaciones, en especial a la llamada Generación X, influida principalmente por la televisión. Para los de la Generación-i, la interactividad es algo tan natural como darse una ducha o llamar por teléfono.


Además, son usuarios cotidianos de los teléfonos celulares y los ipod.


Motivados por lo digital, ciudadanos del mundo para quienes el tiempo es algo que el dinero no puede comprar, obsesionados por las marcas (sobre todo, de ropa), y creadores de tendencias, los miembros de la Generación-i son un cluster o racimo guiado por la red, que se comporta como un cardumen de peces, con un liderazgo colectivo, cuyo sistema nervioso esta ligado precisamente a la red, en ciertos casos, a sitios pornográficos.


Internet abre nuevas oportunidades de comunicación a los usuarios estimulados por una profunda búsqueda de encuentro humano virtual que ahorra, a veces, las dificultades del encuentro personal.


En este anonimato se esconden inseguridades y miedos que, poco a poco, han de irse venciendo si quieren ser personas sin temores a ser ellas mismas y a enfrentar al otro.


A través de la red, los jóvenes vencen las barreras del espacio, de la distancia y del tiempo.


En segundos, están en contacto con personas de todo el mundo; pueden charlar electrónicamente, con personas conocidas y desconocidas a distancias inimaginables.




No hay comentarios: