domingo, 9 de diciembre de 2007

CLAUSURAN EL CONTINENTAL DJ CLUB, uno de los predios expropiados por el gobierno del D.F.

Henia Prado/Grupo Reforma.- El Gobierno del Distrito Federal expropió el inmueble del Bar Continental DJ, ubicado en el número 12 de la calle Florencia, al comprobarse que ahí se expendían drogas y bebidas embriagantes a menores de edad.


En una conferencia conjunta entre el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez; el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, y el secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega Cuevas, informaron que ese inmueble servirá para la Unidad de Protección Ciudadana Rosa.



“Se tratara de una estación, no va a ser el cuartel de la UPC porque no cabrían ahí, se darán las instrucciones y el resto del cuartel estamos buscando un inmueble del otro lado de la colonia, sobre la calle de Missisipi para albergarlos pero ahí no van a estar ubicadas las patrullas, sino sobre Berna”, aseguró.




Sobre el tema, Ávila Pérez recordó que el Bar Continental D. J. fue clausurado el pasado 2 de noviembre al corroborarse que se trataba de un punto de distribución de droga. Ahí, fueron aseguradas 33 personas, tres de ellas contaban con antecedentes penales; se decomisaron 202 grapas de cocaína, 179 pastillas psicotrópicas además de cigarros de mariguana.



Por su parte, Félix Cárdenas informó que Rodolfo López Ostria, quien afirmó ser el dueño del sitio, fue detenido por cohecho ya que ofreció 59 mil 500 pesos a las autoridades a cambio de que el sitio no fuera clausurado.



“Dado que no es un delito grave, obtuvo libertad provisional bajo caución ante el Ministerio Público, nosotros estamos ya muy próximos a consignar esta averiguación y solicitarle al juez orden de aprehensión en su contra”, indicó.



Además, el titular de la policía local advirtió que los operativos en bares de la Zona Rosa continuarán hasta terminar con los sitos donde se venden drogas y alcohol a menores hasta devolverle al sitio su imagen de zona turística y restaurantera.





No hay comentarios: